VENDE TU CASA Y VIVE EN ELLA PARA SIEMPRE

Una fórmula muy arraigada en otros países de Europa es la venta de la nuda propiedad, un mecanismo legal que permite a una persona, principalmente de avanzada edad, vender su propiedad sin tener que abandonar su casa.

Llámanos

Resolveremos todas tus dudas.

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos.

    dinero inmediato y sin mudarte

    Esta es una excelente opción para personas jubiladas, quienes podrán hacerse con la liquidez necesaria para afrontar gastos médicos o incluso para adaptar la vivienda a una movilidad limitada.

    Beneficios fiscales

    Al no tributar en la Declaración de Renta, la venta de la nuda propiedad ofrece muy interesantes beneficios fiscales. En caso de que el importe se reciba en rentas mensuales, el 92% de las percepciones estarán exentas de impuestos, por lo que también representa un importante beneficio al respecto.

    Menos gastos

    Pasarás a tener menos gastos por la vivienda, ya que el inversor se hará cargo de los gastos por derramas extraordinarias y del IBI a partir del momento de la firma de la compraventa. Solo te quedaría encargarte de pagar los servicios, tales como luz, agua y gas.

    Afronta el futuro con liquidez

    Incrementarás tus ingresos, mejorando tu calidad de vida. O podrás hacer frente a esa situación económica desfaborable. Si a esto le sumamos que no debes mudarte, se incrementa la calidad de vida, con lo cuál se logra el cometido de final de vivir mejor .

    Sigue viviendo
    en tu hogar

    Las casas en las que vivimos podrían escribir nuestra biografía. Historias vividas y momento inolvidables. Hogar, dulce hogar. Mucha gente piensa que es solo una casa. Pero es donde aprendimos a encontrar nuestro espacio y hacernos fuertes dentro de ellas. Porque no, no es «solo una casa«.

    Por unas circustancias o por otras, las casas en las que vivimos van paralelas a nuestros proyecto de vida. Cuando echamos la vista atrás es imposible no emocionarse con los momento vividos.

    Hay recuerdos que siempre nos van a perseiguir… porque no, no es «solo una casa«. Era y es nuestro hogar.

     

     

    Cumple tus sueños

    Con la jubilación dispones de todo el tiempo que antes no tuviste. El tiempo pasa.. y es hora de cumplir todos tus sueños.

    Es viaje que tenías pensado, ese descapotable con el que soñabas de joven.

    Ha llegado el momento de hacerlos realidad.

     

    «Vendí mi casa y además la alquilé durante mi viaje. Y ahora que dispongo de tiempo y dinero pude cumplir mi sueño de dar la vuelta al mundo.»

    Manuel Valdés

    Ha cumplido su sueño de dar la vuelta al mundo

    «Con el dinero que recibí pude adaptar mi casa a mi movilidad limitada. Y pude ayudar a mi sobrina a cubrir gran parte de sus deudas salvándola de un posible embargo.»

    Susana Lecreck

    Pudo adaptar su casa y ayudar a su sobrina

    NUDA PROPIEDAD

    Si eres una de esas personas y te estás preguntando cómo puede ser esto posible, la respuesta es la nuda propiedad.

    ADEMÁS PUEDES ALQUILAR TU VIVIENDA

    Conservas el derecho de alquilarle la propiedad a otra persona y recibir el importe íntegro de la renta.

    Puedes realizar obras

    Que no afecten la estructura del inmueble: si quieres revestir, pintar o renovar el baño y la cocina, podrás hacerlo sin problema alguno. Lo único que no se permite en este formato de venta es afectar la estructura del inmueble, tal como derribar una pared, agregar un dormitorio u obras similares.

    ¿Y mi pareja qué?

    Si la vivienda esta a nombre de dos prodreis vivir en ella cualquiera de los dos, aunque fallezca uno de los coyuges.

    con el mejor asesoramiento legal

    Nuestra firma de abogado con más de 30 años de experiencia, te atenderá sin compromiso alguno, te ayudará a entenderlo, guiará en los pasos a seguir y te acompañara en todo el proceso.

    ¿Necesitas más información?

    No lo dudes y contacta con nosotros.
    Estaremos encantados de de resolver cualquier duda, esperamos noticias tuyas.

    ECUÉNTRANOS

    Portales 19, 1º
    26001 Logroño

    Ortega y Gasset nº 22- 24, 5ª planta, 28006 Madrid

    Email

    info@riex.es