VENDE TU CASA Y VIVE EN ELLA PARA SIEMPRE

Una fórmula muy arraigada en otros países de Europa es la venta de la nuda propiedad, un mecanismo legal que permite a una persona, principalmente de avanzada edad, vender su propiedad sin tener que abandonar su casa.

dinero inmediato y sin mudarte

Esta es una excelente opción para personas jubiladas, quienes podrán hacerse con la liquidez necesaria para afrontar gastos médicos o incluso para adaptar la vivienda a una movilidad limitada.

Beneficios fiscales

Al no tributar en la Declaración de Renta, la venta de la nuda propiedad ofrece muy interesantes beneficios fiscales. En caso de que el importe se reciba en rentas mensuales, el 92% de las percepciones estarán exentas de impuestos, por lo que también representa un importante beneficio al respecto.

Menos gastos

Pasarás a tener menos gastos por la vivienda, ya que el inversor se hará cargo de los gastos por derramas extraordinarias y del IBI a partir del momento de la firma de la compraventa. Solo te quedaría encargarte de pagar los servicios, tales como luz, agua y gas.

Afronta el futuro con liquidez

Incrementarás tus ingresos, mejorando tu calidad de vida. O podrás hacer frente a esa situación económica desfavorable. Si a esto le sumamos que no debes mudarte, se incrementa la calidad de vida, con lo cual se logra el cometido de final de vivir mejor.

Sigue viviendo
en tu hogar

Las casas en las que vivimos podrían escribir nuestra biografía. Historias vividas y momento inolvidables. Hogar, dulce hogar. Mucha gente piensa que es solo una casa. Pero es donde aprendimos a encontrar nuestro espacio y hacernos fuertes dentro de ellas. Porque no, no es «solo una casa«.

Por unas circunstancias o por otras, las casas en las que vivimos van paralelas a nuestro proyecto de vida. Cuando echamos la vista atrás es imposible no emocionarse con los momentos vividos.

Hay recuerdos que siempre nos van a perseguir… porque no, no es «solo una casa«. Era y es nuestro hogar.

 

 

Cumple tus sueños

Con la jubilación dispones de todo el tiempo que antes no tuviste. El tiempo pasa.. y es hora de cumplir todos tus sueños.

Es viaje que tenías pensado, ese descapotable con el que soñabas de joven.

Ha llegado el momento de hacerlos realidad.

 

«Vendió su casa y además la alquilo durante su viaje. Y ahora que disponía de tiempo y dinero pudo cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo.

Manuel Valdés

Cumplio su sueño de dar la vuelta al mundo

«Con el dinero recibido pudo adaptarla a su movilidad limitada. Y ayudar a su sobrina a cubrir gran parte de sus deudas salvándola de un posible embargo.

Susana Lecreck

Pudo adaptar su casa y ayudar a su sobrina

NUDA PROPIEDAD

Si eres una de esas personas y te estás preguntando cómo puede ser esto posible, la respuesta es la nuda propiedad.

ADEMÁS PUEDES ALQUILAR TU VIVIENDA

Conservas el derecho de alquilarle la propiedad a otra persona. Además, el importe de la renta irá totalmente para él.

Puedes realizar obras

Que no afecten la estructura del inmueble: si quieres revestir, pintar o renovar el baño y la cocina, podrás hacerlo sin problema alguno. Lo único que no se permite en este formato de venta es afectar la estructura del inmueble, tal como derribar una pared, agregar un dormitorio u obras similares.

¿Y mi pareja qué?

Si la vivienda está a nombre de dos podréis vivir en ella cualquiera de los dos, aunque fallezca uno de los cónyuges.

con el mejor asesosarimiento legal

Nuestra firma de abogado con más de 30 años de experiencia, te atenderá sin compromiso alguno, te ayudará a entenderlo, guiará en los pasos a seguir y te acompañara en todo el proceso.

¿Necesitas más información?

No lo dudes y contacta con nosotros.
Estaremos encantados de resolver cualquier duda, esperamos noticias tuyas.

ENCUÉNTRANOS

Oficina Logroño:
Portales 19, 1º – 26001
Oficina Madrid:
Calle José Ortega y Gasset nº 22- 24, 5ª planta
28006

TELÉFONO

+34 686 794 417

Email

info@riex.com

Consúltanos

Si deseas hacernos llegar cualquier consulta o sugerencia,
puedes hacerlo a través del siguiente formulario
y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    Como quieres que nos pongamos en contacto: